lunes, 3 de febrero de 2014

AGUA MINERAL SAN MATEO

Fundada en 1936.

AGUA MINERAL SAN MATEO S.A.
Embotella agua mineral "San Mateo" de fuentes naturales a más de 3,300 m.s.n.m. en San Mateo de Huanchor localidad de la Sierra Central, provincia de Huarochirí, a unos 100 kilómetros de Lima. Además produce las bebidas gaseosas Guaraná Backus, Saboré y Agua Tónica Backus

El grupo Backus lanzó la nueva imagen y presentaciones de su marca de agua mineral de manantial San Mateo, como parte de su estrategia de creación de valor en su portafolio de marcas de aguas y bebidas gaseosas.

Agua Mineral de Manantial San Mateo, tiene más de setenta años en el mercado peruano y es la única agua mineral extraída de su manantial y envasada a 3,300 m.s.n.m. A diferencia de otras aguas envasadas, San Mateo es una agua que desciende de las más altas cumbres de los Andes, y luego de pasar por un proceso de filtración natural a través de los años, brota de un manantial subterráneo, siendo envasada en su fuente de origen, garantizando su pureza y contenido de minerales como el calcio, magnesio, potasio y sodio, que son vitales para mantenerse saludable.

Mario Gomi, Director de aguas y gaseosas de Backus declaró “Existe una gran confusión por parte de los consumidores con respecto a los tipos de agua envasada que ofrece el mercado, debido a la falta de segmentación en esta categoría La propuesta de San Mateo es justamente segmentar el mercado y diferenciar el agua mineral de manantial del resto de aguas de mesa o tratadas, liderando el segmento Premium por su calidad superior y balance mineral”.

La modernización de la imagen de San Mateo incluye nuevo logo, etiqueta y empaques secundarios, así como un nuevo envase de color celeste y de formas suaves y modernas que transmite la pureza del producto y simula gotas de agua. Las presentaciones de San Mateo son de 300 ml y 600 ml con y sin gas, 1.6 litros con gas, 2.5 litros sin gas y el bidón de 21 litros. Este lanzamiento ha requerido una inversión de US$ 500 mil dólares entre desarrollo, empaques y botellas, publicidad tradicional y no tradicional, entre otras.

Actualmente, San Mateo tiene una participación superior al 8% en el mercado de aguas envasadas a nivel nacional, sin embargo es líder absoluto en el segmento de aguas minerales. “La calidad superior y única de San Mateo por su origen de manantial y balance mineral, que ahora cuenta con un envase diferenciado y de moderno diseño en beneficio del consumidor, hacen de San Mateo una agua con características excepcionales encontrándose en condiciones de competir con las mejores marcas internacionales de agua mineral”, agregó Gomi.

San Mateo es el agua premium del portafolio de marcas de aguas de Backus y está dirigida a aquellas personas que valoran los atributos y beneficios del Agua Mineral de Manantial. Cabe resaltar que desde finales del 2006, Backus viene trabajando en el desarrollo de su portafolio de marcas cerveceras; y con la nueva imagen de San Mateo se inicia el desarrollo de su portafolio de aguas y gaseosas.











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